CORE YOGA
CORE es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal. Sería algo así como el corset de nuestro cuerpo que, entre otras funciones, protege los órganos. Una buena musculatura del core actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea. CORE YOGA 40 deriva del sistema de 91 asanas de Ghosh. Es un Sistema Intermedio que puede ser adaptado de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Incorpora posturas para desarrollar las piernas, brazos, parte superior del cuerpo y músculos abdominales. También incluye técnicas de respiración para mantener la mente enfocada y desarrollar el sistema respiratorio. Las poses en Core40 están clasificadas como atléticas, terapéuticas y meditativas. Core40 es el sistema ideal para los practicantes de Bikramyoga que desean avanzar a otro nivel.
BENEFICIOS DE CORE YOGA: - CORE es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación. - Mejora la respiración porque, cuando ejercitamos este gran complejo lumbopélvico-cadera, conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones, evitando que quede en ellos aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio. - Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura. Como decíamos es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Un core estable nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades. - Quema la grasa de la zona media sin tener que recurrir a los clásicos abdominales de gimnasio, con variaciones donde los estabilizadores de la columna trabajan de forma más intensa.